Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias del profesorado universitario desde el modelo TPACK (conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido)

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 49, 2016, págs. 105-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The university teacher´s abilities from the TPACK model (Technological and Pedagogical content Knoledge)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible la formación del profesorado universitario en Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El modelo TPACK presenta una vía interesante para que los profesores puedan integrar tecnología, pedagogía y conocimiento disciplinar en su función docente. Este modelo, inicialmente desarrollado utilizando el concepto de conocimiento, es presentado en este artículo desde un prisma competencial acorde a las exigencias de la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Se proponen una serie de competencias necesarias para cada una de las dimensiones del modelo y se desarrolla la dimensión contextual en la que operan

    • English

      In the European Higher Education is essential information and communication technology training. The TPACK model presented an interesting procedure the technology, pedagogy and knowledge in their teaching function. This model, initially developed, using the concept of knowledge it is presented in this article since a competence point of view agree to the demands of knowledge society of XXI century. A list of competences needed is proposed for each model's dimension and the contextual dimension that operate develops


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno