Google Scholar: cites
El fenómeno social de la educación como fundamento de las diferencias generacionales
Claudio Puerto, Amalia (Universitat de València)

Data: 1986
Resum: Partiendo de la concepción del individuo como ser eminentemente social, se pasa a analizar por un lado a) la influencia que el medio social ejerce sobre el fenómeno educativo, estando dicha influencia mediatizada fundamentalmente por la personalidad del individuo, en cuya constitución participan elementos hereditarios o congénitos e influjos ambientales; y por otro, b) la influencia que la educación como tal ejerce en el medio, pudiendo ella propiciar un cambio social, en cuyo seno aparecería el conflicto generacional cuyas raíces fundamentales son: el choque ontológico, el psicológico y el social.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Educar, N. 9 (1986) p. 35-41, ISSN 2014-8801

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Educar/article/view/42158
Adreça original: https://educar.uab.cat/article/view/v9-claudio
DOI: 10.5565/rev/educar.471


8 p, 196.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Educar
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2009-04-01, darrera modificació el 2022-06-15



   Favorit i Compartir