Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de las medidas de conciliación en el personal P.A.S. y P.D.I. de la Universidad de Sevilla: una aproximación a su análisis

María José Álvarez Orive, Rosario Asián-Chaves, Myriam González-Limón

  • español

    Nos encontramos en un contexto de crisis tanto económica como social, en el que se están cuestionando los valores aprendidos, donde las medidas legislativas y políticas tratan de promover y fomentar la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres. A tal efecto se está estableciendo como estrategia la regulación de medidas para la conciliación laboral, familiar y personal, encaminada a conseguir una nueva organización del sistema social y económico, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal. Entendiendo que estas medidas podrían contribuir, por tanto, a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las personas, primando las mismas oportunidades para las mujeres y los hombres con el fin de poder de sarrollarse en todos los ámbitos vitales, progresar profesionalmente y poder disfrutar del tiempo tanto familiar como personal. Este tema adquiere mayor trascendencia y relevancia cuando es una institución como la Universidad quien pudiera mantener una situación de desigualdad entre hombres y mujeres perpetuando el modelo androcéntrico, el cual se observa en cómo perciben las mujeres del Personal de Administración y Sevicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI) las medidas de conciliación en sus vidas personales, laborales y profesionales.

  • English

    We are in a context of economic and social crisis, which are questioning the learned values, where the legislative and policy measures seek to promote and encourage equality of opportunity and treatment between men and women. In order to achieve this goal, a strategy is establishing measures for the regulation of labor, family and personal reconciliation, aimed at achieving a new organization of social and economic system in which women and men can make compatible the different facets of their life: employment, family, leisure and personal time. Understanding that these measures could contribute, therefore, to build a society based on the quality of life of people, prioritizing equal opportunities for women and men in order to develop in all spheres of life, and to advance professionally enjoy both family and personal time . This issue becomes greater importance and relevance when an institution like the University could maintain a situation of inequality between men and women, perpetuating the androcentric model, which can be seen in how women in administrative and teaching staff perceive reconciliation measures in their personal, business and professional lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus