Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños y apps: aprendiendo a leer y escribir en digital

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 13 (enero - junio), 2016
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Children and Apps: Learning to read and write digitally
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectoescritura es uno de los aprendizajes fundamentales en la etapa escolar, y uno de los retos más importantes de los maestros. Para ello se pueden utilizar diferentes metodologías, materiales y recursos entre los cuales están las aplicaciones móviles que pueden favorecer que los niños aprendan a leer y escribir de forma sencilla, divertida e interactiva, permitiendo a los más pequeños iniciarse en esta competencia de una forma lúdica. Dado que los profesores necesitan conocer estos desarrollos, el artículo analiza las características relativas a sistema operativo, modelos de negocio, tendencias más significativas, metodología utilizada, etc. y propone una clasificación de las aplicaciones destinadas al aprendizaje de la lectura y la escritura.

    • English

      Writing and reading are funda- mental learnings in the school years, and one of the most important challenges of the teachers.To do this you can use different methodologies, materials and resources among which are the mobile apps that can encourage children to learn to read and write simple, fun and interactive, allowing the kids start in this competency in a playful way.The teachers need to know these development, for instance the article analyze the operating system, business mo- dels, trends more significant, methodology, etc. and proposes a classification of the applications for the learning of reading and writing. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno