Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La revalorización turística del patrimonio judío en España: Sus barrios y su vino

José María Prat Forga, Gemma Cànoves Valiente

  • español

    Las comunidades judías tuvieron una importante presencia en la Península Ibérica, especialmente en la Edad Media. En la actualidad, ante las nuevas motivaciones y expectativas de los turistas y visitantes, el turismo cultural es una alternativa que está consolidada o en fase de consolidación, sobre todo en los territorios de interior. Por ello, desde la Red de Juderías de España se han diseñado unos productos turísticos que, por una parte, permiten conocer los barrios judíos de 24 ciudades, así como sus principales monumentos, su historia y su cultura. Por la otra, se pueden visitar las bodegas donde se elabora y comercializa el vino siguiendo el método Kosher. En este artículo se estudian cuáles son los factores que más inciden en la satisfacción de los turistas al hacer estas dobles visitas a partir del análisis de una serie de entrevistas personales realizadas.

  • English

    The Jewish communities had an important presence in the Iberian Peninsula, especially in the Middle Ages. At present, considering the new motivations and expectations of tourists and visitors, the cultural tourism is consolidated or under consolidation, above all in the territories of interior. For this reason, from the Jewries' Network of Spain there have been designed a few tourist products that, on one hand, allow to know the Jewish neighborhoods of 24 cities, as well as his principal monuments, his history and his culture. Moreover, the wineries, where the wine is elaborated and marketed following the method Kosher, can be visited. In this article, the factors affecting more the satisfaction of tourists in these double visits are studied through personal interviews.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus