Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso sistemático de las TIC en la docencia. El caso de los profesores del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara

  • Autores: Luis César Torres Nabel, Zeferino Aguayo Álvarez
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Vol. 2, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización, procesos, estrategias e instrumentos / Octubre 2010 - marzo 2011), págs. 48-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The systemati The systematic use of IT in teaching. The case of middle high school teachers in the University of Guadalajara
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo discute el uso sistemático de las TIC en la enseñanza, basado en los resultados de una década de formación institucional a este respecto. El análisis se desarrolló a partir de una serie de datos sobre el tema, lo que permite ver la causa de baja frecuencia en el uso de las TIC. La conclusión propone un conjunto de estrategias que podrían resolver el problema y establecer un debate teórico y empírico de las hipótesis que surgen del análisis.

    • English

      The article discusses the systematic use of ICT in teaching, based on the results of a decade of institutional training in this regard. The analysis is developed from a series of data of the issue, allowing see the cause of low frequency in the ITC use. The conclusion proposes a set of strategies that could solve the problem and establishing a theoretical and empirical debate from the hypotheses that emerge from the analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno