Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Don Quijote “dentro” y “fuera” de la pantalla: La versión de Orson Welles

    1. [1] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

  • Localización: Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 31, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Qué miramos cuando miramos algo? El artículo intenta dar una respuesta a esta cuestión a partir del análisis del concepto de “clásico” en relación con el Quijote cervantino y con la versión cinematográfica que Orson Welles nunca consiguió llevar a cabo. Se demostrará cómo la película del director americano explota algunos recursos fundamentales de la técnica narrativa cervantina como la mise en abyme y el concepto de “perspectivismo”.

    • English

      What do we see, when we see something? This paper try to find an answer to this question through the analysis of the concept of “classic” in relation to the Quixote and to the film adaptation that Orson Welles never succeed to finish. We’ll demonstrate how this movie uses some central mediums of the cervantic narrative techniques such as the mise en abyme and the concept of “perspectivism”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno