Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formar maestros y maestras sin fronteras: Una experiencia en la euro región Aquitania-Euskadi

Itziar Rekalde Rodríguez, Karmele Bujan Vidales

  • español

    Este artículo pretende describir el diseño del Trabajo de Fin de Grado (TFG) del alumnado de Magisterio de Educación Primaria con especialidad en Educación Especial de la UPV/EHU, asentado en la metodología denominada Aprendizaje y Servicio Solidario. En el trabajo se incide en las claves de cada una de las etapas del diseño de la experiencia titulada Aprendizaje y Servicio Solidario en las actividades deportivas que realizan los jóvenes con discapacidad en la Euro región de Aquitania-Euskadi, poniendo especial énfasis en la construcción de instrumentos de evaluación para el seguimiento y valoración de los aprendizajes. Se concluye mostrando las oportunidades de aprendizaje que se derivan del diseño de esta experiencia solidaria para todos los implicados, en este caso: alumnado universitario, jóvenes deportistas con discapacidad y familias.

  • English

    This article presents the design of the Final Project (FP) undertaken by students who are in the last year of their Primary Education degree program at the UPV/EHU and who have a speciality in Special Education. This work underlines the keys from each stage of the design of experience called ServiceLearning in Sports Activities with Young People with Disabilities in the AquitaineBasque Country region in Europe, with particular emphasis on building evaluation tools for monitoring and learning assessment. It concludes by showing the learning opportunities arising from the design of this solidarity experience for everyone involved, in this case: university students, young athletes with disabilities and families.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus