Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC y la educación social en el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estado de la cuestión IV: Innovación e investigación para la mejora educativa), págs. 8-24
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and social education in the twenty - first century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge una serie de reflexiones sobre el papel que juega los profesionales de la educación social en las nuevas realidades sociales, donde subyace la necesidad de una formación y capacitación de los recursos tecnológicos como elementos que favorecen la integración de los sujetos en la sociedad.Como resultado de esta premisa se presenta un breve análisis teórico de la educación social en el siglo XXI, deteniéndonos en dos elementos esenciales de la misma, la titulación universitaria en la que se desarrolla y las características básicas de la ocupación profesional que la desempeñan.Asimismo, se relata los elementos que determinan las sociedades actuales, aproximándonos a las tecnologías como componente básico de estas nuevas realidades.

    • English

      This article contains a series of thoughts on the role played by professionals of social education in new social realities, in which underlies the necessity of a formation and training of technological resources as elements that promote integration of subjects in community. As a result this assumption, presents a brief theoretical analysis social education in the XXI century stopping at two main elements, university degree that develops and basic characteristics of professional occupation which perform .

      Also, is recounted the elements that determine today's societies, approaching technology as a basic component of these new realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno