Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistema 4MAT apoyado con tutores inteligentes en estudiantes de Ingeniería

    1. [1] Universidad del SABES
    2. [2] Centro de Investigación de Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Legaría
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso enseñanza- aprendizaje no solo es importante el conocimiento que debe ser trasmitido al estudiante, también es importante la forma en la que dicho conocimiento es presentado, es necesario atender y desarrollar preferencias de aprendizaje para lograr una construcción del conocimiento de manera efectiva. Una evidencia importante, y de la cual se puede partir para identificar deficiencias en el proceso enseñanza-aprendizaje, es el alto índice de reprobación en materia de ciencias básicas ya que este sigue siendo una preocupación importante en las instituciones educativas. Incorporar estrategias para el aprendizaje que solucionen no solo los índices de reprobación sino la calidad de la educación y la forma en que los estudiantes desarrollan ciertas competencias disciplinares es motivo para llevar a cabo la realización de investigaciones en el campo de enseñanza de las Ciencias y en particular en la Física. Por otro lado, el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física se ha convertido en una necesidad debido a que las nuevas generaciones utilizan sistemas computacionales en la mayoría de las actividades que realizan, de ahí que este proceso requiera de una evolución en sus metodologías. El cambio a la utilización de la tecnología es conveniente que sea acorde al entorno social y cultural del estudiante. El objetivo del presente trabajo es incorporar como estrategia de enseñanza-aprendizaje los agentes tutores inteligentes dentro del sistema de enseñanza conocido como 4MAT, el cual hace uso de los estilos de aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      In the teaching-learning process is not only important knowledge that must be transmitted to the student, it is also important to the way in which such knowledge is presented, you must meet and develop learning preferences to achieve knowledge building effectively. An important evidence, and which can be split to identify gaps in the teaching-learning process is the high failure rate in basic sciences since this remains a major concern in educational institutions. Incorporate learning strategies that solve not only the failure rates but the quality of education and the way students develop certain disciplinary powers is reason to undertake the conduct of research in the field of science education and particularly in physics. On the other hand, the use of technology in the teaching and learning of physics has become a necessity because the new generations use computer systems in most of their activities; hence, this process requires an evolution in their methodologies. The switch to the use of the technology is desirable that is commensurate with the social and cultural environment of the student. The objective of this work is to incorporate as a strategy for teaching and learning intelligent tutoring agents within the educational system known as 4MAT, which makes use of the learning styles of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno