Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal

Berta García Orosa, Xosé López García

  • español

    El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.

  • euskara

    Artikulu honek aztergai du Espainian eta Portugalen ziber-komunikabideek nolako joerak izan dituzten berrikuntzaren alorrean. Horretarako, azken urteotan garrantzi handiena izan duten tresnetako bat erabili da: sare sozialak. Frogak bi teknika erabiliz eskuratu ziren:

    komunikabideen arduradunei egindako elkarrizketa sakonak eta ziber-komunikabideen edukien azterketa. Joerek adierazten dutenez, sare sozialak ekoizpenaren fase guztietan erabiltzen dira, baina bereziki banaketaren garaian dira funtsezkoak. Beraz, ikus daiteke kazetaritza egokitu egiten dela hartzaileen parte-hartzearekin mezuak hedatzeko eta sortzeko aukera berrietara.

  • English

    The article analyzes the major trends in innovation in online media in Spain and Portugal from one of the most important instruments in recent years: social networks. We used two techniques: In-depth interviews with those responsible for the media and content analysis of a sample of online media. Trends indicate that social networks are one of the highlights from managing the media as important in the evolution of recent. It also extends to all stages of production, but is especially important in distribution. The journalism adapts to new possibilities for creating and spreading with the audience participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus