Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos didácticos fundamentados en la investigación educativa: propuesta de nuevos textos de Física

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Publicación de los trabajos presentados a REF 19), págs. 647-652
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan dos libros de textos: “Laboratorio de Física. Tú puedes” y “Fundamentos de Física para Geólogos”, destinados a alumnos de nivel medio y básico universitario respectivamente, en el marco del proyecto “Aportes para el Aprendizaje de Conceptos en Física y Matemática, utilizando distintos Recursos Didácticos Fundamentados en la Investigación Educativa” (26/ G512), aprobado y financiado por el Consejo de Investigación de la UNT (2014-2018), del cual forman parte los autores. Se enmarca en la corriente que hipotetiza que una de las maneras de favorecer aprendizajes con más significado y sentido para los estudiantes, consiste en elaborar materiales didácticos (de texto, electrónico, experiencias sencillas de laboratorio, etc.) más eficaces, que permitan la relación docente-alumno-métodos, aproximando las tareas y los contenidos educativos a los propios de una iniciación guiada a la actividad científica.

    • English

      In this paper two textbooks are presented: "Physics Laboratory. You can" and "Fundamentals of Physics for Geologists", intended for students from middle and university level respectively, under the Project "Contributions to the Learning Concepts in Physics and Mathematics, using different teaching resources grounded in Educational Research "(26 / G512), approved and funded by the Research Council of the UNT (2014-2018), to which the authors belong. It is part of the current of thought that hypothesized that one of the ways to foster more meaningful learning to students is to develop training materials more effective (text, electronic, simple laboratory experiments, etc.), allowing the teacher-student-methods relations, approaching tasks and the own educational content to an initiation guided scientific activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno