Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología alternativa para la comprensión en el tema movimiento ondulatorio

María del Carmen Pérez Carmona, Benjamín Tannuré Godward, Lidia Beatriz Esper

  • español

    Matemática y Física son ciencias que están presentes, en el ciclo básico, en la currícula de la carrera de Geología de la Facultad de Cs. Naturales e I.M.L.-Universidad Nacional de Tucumán. Los alumnos de Geología deben descubrir durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas ciencias, la utilidad que tienen para su formación profesional, lo que se logra si el proceso se orienta a la ejecución de acciones propias del modo de actuación del geólogo. En consideración a lo expuesto, se decidió implementar una estrategia pedagógica innovadora en el Marco de Enseñanza para la Comprensión. Se diseñaron los desempeños de comprensión para la unidad referida a la descripción matemática del movimiento ondulatorio.

    Se generaron instrumentos que contribuyesen a lograr un mejor entendimiento acerca de los cambios que se producían en la comprensión de los estudiantes en lo que respecta al tema, como consecuencia de resignificar los conceptos disciplinares.

  • English

    Mathematics and physics are sciences that are present in the basic course in the curriculum of the college career of Geology at the Faculty of Natural Sciences – IML - National University of Tucuman. Geology students should discover during the process of teaching and learning of these sciences, the usefulness for their professional training, which is achieved if the process is focused on the implementation of proper actions for mode of action of the geologist. Considering the above, it was decided to implement an innovative educational strategy in the framework of Education for Understanding. Performances of understanding for the unit referred to the mathematical description of wave motion were designed. Instruments that contribute to a better understanding of the changes that occurred in the understanding of the students regarding the subject, due to the disciplinary resignificar concepts were generated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus