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El Mes de la Entomología: acercando el laboratorio de investigación científica a las escuelas de nivel inicial de la Patagonia

    1. [1] Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Grupo de Ecología de Poblaciones de Insectos, INTA EEA Bariloche, Bariloche, Argentina
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 88-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Entomology Month: Bringing Scientific Research Closer to Elementary Schools in Patagonia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como investigadores en ciencias, entendemos que enseñar las ciencias naturales en la escuela primaria es un desafío para los docentes y una excelente oportunidad para sentar las bases del pensamiento científico. “El Mes de la Entomología” fue un proyecto llevado a cabo por investigadores y becarios del CONICET y del INTA Bariloche, cuyo objetivo principal fue mejorar el conocimiento existente sobre la biología de los insectos, de docentes y estudiantes de nivel primario de escuelas de Bariloche y escuelas rurales del NO de la Patagonia. Seresaltaron los aspectos positivos de los insectos, destacando tanto su importancia biológica y aplicada así como su diversidad y abundancia. Participaron un total de 12 escuelas de las 55 invitadas (entre privadas y públicas) y 600 estudiantes. “El Mes de la Entomología” fue una ctividad que además sirvió tanto para explorar problemáticas científicas locales, como para acercar la figura del científico a los docentes y estudiantes.

    • English

      As science researchers we believe that teaching Natural Sciences at elementary school level is both a challenge for teachers and an excellent opportunity to establish the foundations of scientific thinking. “The Entomology Month” was a project, carried out by researchers andscholars from CONICET and INTA Bariloche, whose main objective was to improve the existing knowledge about insect biology. Activities were addressed to teachers and elementary school students from Bariloche and rural areas in NW Patagonia. The positive aspects of insects were especially highlighted, by enhancing their biological and applied importance, as well as   their diversity and abundance. Twelve out of the 55 invited schools (both private and public)and 600 students were counted among the participants. The “Entomology Month” served both to address local scientist difficulties and to bringcloser the figure of the scientist to teachers and students.


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