Escola e tecnologias digitais: conexões contemporâneas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/54162
Título: | Escola e tecnologias digitais: conexões contemporâneas |
---|---|
Autor/es: | Tonini, Ivaine Maria | Pérez García, Francisco F. |
Palabras clave: | Enseñanza | Recursos didácticos | Escuela | Tecnologías digitales | Innovaciones escolares |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 859-868 |
Resumen: | A intenção deste estudo foi analisar uso a tecnologia digital no ensino de primária, secundária e bacheralado em algumas escolas de Sevilha/Espanha, motivados pela centralidade dessas no cotidiano da sociedade. A problematizaçao foi analisar as potencialidades e operacionalidades das tecnologias digitais como dispositivos didáticos implicados no ensino. As analises apontam que conexões entre praticas escolares e tecnologias digitais ampliam as capacidades cognitivas e conectam novos recursos com o mundo dos jovens estudantes. |
Patrocinador/es: | Pesquisa realizada com apoio CAPES, através do Processo BEX 7106-14-9. |
URI: | http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.63 | http://hdl.handle.net/10045/54162 |
ISBN: | 978-84-16724-07-9 |
DOI: | 10.14198/GeoAlicante2015.63 |
Idioma: | por |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | GeoAlicante 2015 - Libro de Actas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Congreso-Didactica-Geografia-2015_63.pdf | 740,94 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.