Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La orientación del patio del colegio: un ejemplo para la indagación sobre Geografía en Educación Primaria

Rubén Limiñana Morcillo, Asunción Menargues Marcilla, Isabel Luján Feliu-Pascual, Sergio Rosa Cintas, Carolina Nicolás Castellano, Joaquín Martínez Torregrosa

  • Realizamos una propuesta didáctica para organizar el patio del colegio a partir de la obtención de datos empíricos sobre los movimientos observables del Sol desde un lugar concreto en el planeta. Si bien, los niños pueden conocer la existencia y uso de la brújula para ubicar los puntos cardinales, la idea es que ellos lleguen a construir su propia brújula a partir del movimiento del Sol, utilizando un enfoque constructivista de la enseñanza de las ciencias experimentales. Una vez dibujada esta brújula, ésta puede ser utilizada para realizar otras actividades de indagación. Presentamos detalladamente los materiales y la propuesta de actividades encaminadas a la construcción de esta brújula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus