Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación Física en el sistema educativo español

Josefina Martín Flórez, María del Rosario Romero Martín, Miguel Chivite Izco

  • español

    En la coyuntura actual en plena fase de implantación de la nueva ley de educación, Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), parece oportuno indagar sobre el papel que toma la Educación Física (EF) en el nuevo marco le-gislativo. Para ello realizamos en este artículo un trabajo de revisión documental retrospectiva y actual de las leyes de educación y de otros documentos normativos, reales decretos principalmente, con el objetivo de conocer los aspectos generales de las mismas y cómo éstos han influidoen la consideración de nuestra materia con anterioridad a la nueva norma, para posteriormente centrarnos en la revisión de los aspectos curriculares, concretando en la Educación Secundaria, obligatoria y bachillerato. Como resultado finalde este análisis se constata el carácter cíclico del tratamiento de la Educación Física a lo largo de las leyes analizadas y un empobre-cimiento del reconocimiento de nuestra materia con la nueva ley.

  • English

    Face with the new situation of implementation of de new Education law (LOMCE), it seems convenient looks into the role that takes the Physical education with the new legislative agreement. In order to do that we carry out a restrospective documentary research and a review to the current situation of the Education laws for knowing the general aspect of these laws. In another hand we have find out how they have affected to our Physical Education subject.

    Afterward we focus on the curricular aspects review settle on the Secondary School.

    As final result of this analysis we verify the cyclical nature of the Physical Education process in the new law that means a decline quality of the recognition of the Physical Education subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus