La geografía de Córdoba como hilo conductor, paisaje didáctico y escenario anfitrión en la fase de acogida del programa Comenius en Secundaria (y II)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54105
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La geografía de Córdoba como hilo conductor, paisaje didáctico y escenario anfitrión en la fase de acogida del programa Comenius en Secundaria (y II)
Autor/es: Pedraza Serrano, José R.
Palabras clave: Comenius | Geografía | Provincia de Córdoba | Competencia paisajística | Entorno rural
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 387-404
Resumen: La vivencia intensa de una acción educativa que se sale de lo cotidiano, cuando se ha estado inmerso en buena parte de la fragua, trae consigo la posibilidad de relatar y teorizar en demasía. El trabajo homónimo74 presentado al X Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía (Córdoba, 21-22.XI.2014) fue el resultado de la partición en dos de un exagerado volumen de contenidos, historia, pedagogía, reflexiones, sentimientos,…que ahora ofrecemos como segunda unidad. Para el mejor entendimiento de la estructuración original, insertamos el índice como nota al pie, intentando así dar a comprender lo que fue aquella vasta comunicación que, por motivos de espacio, quedó trufadamente seccionada. Es por ello que, quizá, debe entenderse este trabajo como complemento anejo a aquella primera parte referida. La unidad argumental y compositiva queda a juicio del lector/a, siendo esa primera parte cimiento necesario y sostén de esta aportación complementaria. Es consideración valorativa nuestra darle valor al detalle y a la intrahistoria de la experiencia como carácter necesario para dimensionar esta actuación educativa singular.
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.28 | http://hdl.handle.net/10045/54105
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.28
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_28.pdf1,7 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.