La vivencia intensa de una acción educativa que se sale de lo cotidiano, cuando se ha estado inmerso en buena parte de la fragua, trae consigo la posibilidad de relatar y teorizar en demasía. El trabajo homónimo74 presentado al X Congreso Nacional de Didáctica de la Geografía (Córdoba, 21-22.XI.2014) fue el resultado de la partición en dos de un exagerado volumen de contenidos, historia, pedagogía, reflexiones, sentimientos,...que ahora ofrecemos como segunda unidad. Para el mejor entendimiento de la estructuración original, insertamos el índice como nota al pie, intentando así dar a comprender lo que fue aquella vasta comunicación que, por motivos de espacio, quedó trufadamente seccionada. Es por ello que, quizá, debe entenderse este trabajo como complemento anejo a aquella primera parte referida. La unidad argumental y compositiva queda a juicio del lector/a, siendo esa primera parte cimiento necesario y sostén de esta aportación complementaria. Es consideración valorativa nuestra darle valor al detalle y a la intrahistoria de la experiencia como carácter necesario para dimensionar esta actuación educativa singular.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados