El aprendizaje del patrimonio: incidencia de los distintos niveles educativos, familia, asociaciones y medios de comunicación

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/54085
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El aprendizaje del patrimonio: incidencia de los distintos niveles educativos, familia, asociaciones y medios de comunicación
Autor/es: Martínez-Valcárcel, Nicolás | García Marín, Ramón | Espejo Marín, Cayetano | Moreno-Martínez, María Tania
Palabras clave: Patrimonio | Voz del alumno | Turismo | Enseñanza y medio ambiente
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Sociales
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: Sebastiá Alcaraz, Rafael; Tonda Monllor, Emilia María (Eds.). La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía. San Vicente del Raspeig: Universidad de Alicante, 2016. ISBN 978-84-16724-07-9, pp. 119-134
Resumen: Esta investigación, incardinada en un proyecto más amplio, aborda el marco dónde han adquirido los alumnos que terminan bachillerato sus conocimientos sobre el patrimonio que les rodea, así como los lugares visitados. La educación en el conocimiento del Patrimonio es sumamente importante para la posterior valoración y conservación de éste. Serán los niños y estudiantes de ahora los que en el futuro colaborarán con la creación de políticas relacionadas con el patrimonio y el turismo. Además, los actuales estudiantes universitarios son los que en unos años ocuparán los puestos de trabajo que gestionarán estos recursos.
Patrocinador/es: Esta comunicación forma parte del proyecto “El Turismo Cultural en la Revitalización del Patrimonio Histórico de Lorca: Actores y Estrategias", financiado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia (Programa Jóvenes Líderes en Investigación, código de ayuda: 18937/JLI/13) cuyo Investigador Principal es el Dr. Ramón García Marín. Por otra parte, el proyecto anteriormente mencionado recolabora con la línea de investigación que desde principios del siglo XXI dirige y es Investigador Principal el Dr. Nicolás Martínez Valcárcel, titulada “Construcción de los recuerdos escolares de Historia de España en Bachillerato”, que ha contado con 4 proyectos subvencionados I+D+i o Séneca (PI-50/00694/FS/01, 03003/PHCS/05, SEJ2006-07485/EDUC, 07485/EDUC, EDU2010-16286).
URI: http://dx.doi.org/10.14198/GeoAlicante2015.09 | http://hdl.handle.net/10045/54085
ISBN: 978-84-16724-07-9
DOI: 10.14198/GeoAlicante2015.09
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © los autores, 2015; de la presente edición: Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:GeoAlicante 2015 - Libro de Actas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailCongreso-Didactica-Geografia-2015_09.pdf995,35 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.