Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrimonio, educación y turismo responsable: la importancia del conocimiento del patrimonio tras los estudios de bachillerato

  • Autores: Ramón García Marín, Nicolás Martínez Valcárcel, Cayetano Espejo Marín, Anselmo Paredes Guerrero
  • Localización: La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía / coord. por Rafael Sebastiá Alcaraz, Emilia María Tonda Monllor, 2016, ISBN 978-84-16724-07-9, págs. 71-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se analizan e interpretan 49 encuestas realizadas a alumnos que terminan los estudios de bachillerato de 17 localidades y 34 institutos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La metodología seguida es la no experimental, descriptiva y cualitativa, sin establecer relaciones causales entre variables.

      Se trata de formalizar un acercamiento a los siguientes objetivos: Conocer e interpretar la importancia y las limitaciones de los recuerdos declarados por los alumnos sobre el patrimonio conocido; Averiguar e analizar los recuerdos vinculados con el patrimonio cultural y natural; e Interpretar y valorar la diversidad de aportaciones o declaraciones.

      Cabe destacar, como principal resultado, la ausencia de recuerdos y de evidencias sobre el patrimonio natural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno