Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura crítica y su relación con la formación disciplinar de estudiantes universitarios

  • Autores: Juan Pablo Díaz, Aníbal Roque Bar, Margarita C. Ortiz
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 44, Nº. 176 (October–December 2015), 2015, págs. 139-158
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo pretende identificar cómo se expresa la lectura crítica en estudiantes avanzados de Ciencias de la Educación de una universidad pública Resistencia-Chaco, ArgentinaLa información empírica se obtuvo del análisis de un texto y de una entrevista semiestructurada, y se interpretó con el método comparativo constanteLos resultados muestran ciertas habilidades de lectura crítica identificadas en el análisis textual y en la interpretación global; asimismo, en la identificación de las intenciones del autor y el reconocimiento de fuentes de autoridad. Sin embargo, las dificultades observadas se relacionan con el manejo de estrategias de análisis textual crítico.

    • English

      This article aims to identify how critical reading skills are assumed by advanced students in Educational Sciences at a public university in Resistencia-Chaco, ArgentinaThe empirical information was gathered by the analysis of a text and a semi-structured interview; the findings were analyzed by a constant comparative methodThe results show that students express some critical reading skills identified by the textual analysis and global interpretation, also, the identification of the author's intentions and recognition authority sources. However, difficulties related to the management of critical textual analysis strategies are observed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno