Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Todo es identidad: Entrevista a Wally Olins, cofundador y presidente de Wolf Olins

Pedro Urquidi

  • "Para ser eficaz, toda organización necesita un sentido de finalidad claro, que todos sus integrantes deben conocer; éstos necesitan a su vez experimentar una fuerte sensación de pertenencia. Finalidad y pertenencia son las dos facetas de la identidad". De esta forma encabeza Wally Olins la introducción de su libro Identidad corporativa, en el que analiza la importancia de la imagen de las sociedades multinacionales y la influencia de ésta en el éxito o fracaso de las organizaciones. Olins, cofundador y presidente de Wolf Olins, compañía británica de identidad corporativa que realizó el cambio de imagen de Repsol, visitó recientemente España para apoyar el lanzamiento de su libro y concedió una entrevista a Anuncios "Identidad", dice Olins, "no puede ser simplemente un slogan o una colección de frases: debe ser visible, tangible y cubrir todos los ámbitos de la actividad empresarial El conjunto de factores que forman una organización empresarial debe ser una afirmación de su identidad"


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus