La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57192
Título: | La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior |
---|---|
Autor/es: | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Grau Company, Salvador | Álvarez Teruel, José Daniel |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Participación | Programa Redes | Modalidades | Memorias |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2479-2487 |
Resumen: | La enseñanza superior inmersa en estos últimos años en un proceso de desarrollo y cambio curricular, de metodologías, de funcionamiento y del propio sistema de titulaciones en su conjunto y sobre cada uno de sus niveles, se encuentra en estos momentos en la fase de su aplicación. La comunidad universitaria, desde los diferentes sectores: institución, docentes, estudiantes y PAS se ha visto involucrada en este proceso. En este trabajo sostenemos que los grupos de redes que han formado parte de la XIV convocatoria del Programa de Redes de Investigación de la Universidad de Alicante, son una muestra de la implicación con la calidad. El establecimiento de grupos de redes con una metodología colaborativa, ha modificado la estructura cerrada y ha promovido la flexibilidad necesaria para promover innovaciones e investigación, en coherencia con la necesaria apertura organizativa y flexibilidad estructural. Se presenta el índice de participación que se ha producido en las redes al cierre de esta convocatoria, y las conclusiones que emergen, tras el análisis de las propuestas y dificultades encontradas en las memorias presentadas, como un importante campo de práctica e investigación en el ámbito organizativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57192 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_161.pdf | 586,92 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.