La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57192
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La experiencia de Redes como compromiso de la enseñanza superior
Autor/es: Tortosa Ybáñez, María Teresa | Grau Company, Salvador | Álvarez Teruel, José Daniel
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Participación | Programa Redes | Modalidades | Memorias
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2479-2487
Resumen: La enseñanza superior inmersa en estos últimos años en un proceso de desarrollo y cambio curricular, de metodologías, de funcionamiento y del propio sistema de titulaciones en su conjunto y sobre cada uno de sus niveles, se encuentra en estos momentos en la fase de su aplicación. La comunidad universitaria, desde los diferentes sectores: institución, docentes, estudiantes y PAS se ha visto involucrada en este proceso. En este trabajo sostenemos que los grupos de redes que han formado parte de la XIV convocatoria del Programa de Redes de Investigación de la Universidad de Alicante, son una muestra de la implicación con la calidad. El establecimiento de grupos de redes con una metodología colaborativa, ha modificado la estructura cerrada y ha promovido la flexibilidad necesaria para promover innovaciones e investigación, en coherencia con la necesaria apertura organizativa y flexibilidad estructural. Se presenta el índice de participación que se ha producido en las redes al cierre de esta convocatoria, y las conclusiones que emergen, tras el análisis de las propuestas y dificultades encontradas en las memorias presentadas, como un importante campo de práctica e investigación en el ámbito organizativo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57192
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_161.pdf586,92 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.