Competem-UA. Metodologías docentes innovadoras para el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes universitarios
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57191
Título: | Competem-UA. Metodologías docentes innovadoras para el desarrollo de competencias emocionales en estudiantes universitarios |
---|---|
Autor/es: | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Sanchez-SanSegundo, Miriam | Fernández-Pascual, M. Dolores | Santos-Ruiz, Ana | Rodes Lloret, Fernando | Díez Jorro, Miguel | Asensi Pérez, Laura Fátima |
Grupo/s de investigación o GITE: | Psicología de la Delincuencia, Psicocriminología y Ciencias Forenses (PSIDECRIMYCIF) | Calidad de Vida, Bienestar Psicológico y Salud |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud |
Palabras clave: | Competencia emocional | Criminología | Espacio Europeo de Educación Superior | Evaluación | Inteligencia emocional |
Área/s de conocimiento: | Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico | Psicología Básica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2465-2477 |
Resumen: | El objetivo de esta red fue implantar nuevas metodologías y prácticas docentes, entre asignaturas de diferentes niveles de enseñanza, para potenciar el desarrollo de las competencias emocionales en el alumnado. Se presentan los resultados obtenidos de la evaluación en competencias emocionales de una muestra representativa de 120 estudiantes de primer curso en el Grado en Criminología y en el Grado de DeCrim con un doble propósito, por un lado detectar las necesidades formativas en este ámbito, y por otro iniciar un diseño longitudinal para evaluar las mejoras de las competencias emocionales a lo largo del tiempo. Por último, se muestran los resultados obtenidos en una encuesta elaborada ad hoc sobre la satisfacción de 133 estudiantes tras la implantación de nuevas prácticas de problemas donde se incorpora el entrenamiento en competencias emocionales. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57191 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - PSYBHE - Capítulos de Libros INV - CV, BP Y S - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_160.pdf | 913,08 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.