Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57189
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Cuarta transición educativa: secundaria-universidad. Necesidades y soluciones (III)
Autor/es: Álvarez Teruel, José Daniel | Grau Company, Salvador | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Roig-Vila, Rosabel | Sabroso Cetina, Alicia | Pertegal-Felices, María Luisa | López Padrón, Alexander | Ramírez Riquelme, Francisco Javier | Pellín Buades, Neus | Francés Tortosa, Verónica | Latorre Juan, Lourdes | Mijangos Alegre, Sheyla | Grau Devesa, Carolina
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Investigación | Estudio estadístico | Educación Secundaria | Proyecto de transición
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2427-2445
Resumen: El proyecto de investigación educativa “Cuarta transición educativa: Secundaria-Universidad. Necesidades y soluciones (III)” es un trabajo planificado y desarrollado a lo largo de tres años por la Red de su mismo nombre. Se trata de un proyecto inserto en la Modalidad III del Programa Redes de Investigación en Docencia Universitaria, y que a lo largo de los tres ejercicios de implementación ha trabajado distintos aspectos en torno a la orientación educativa y acción tutorial para la transición del alumnado de Educación Secundaria hacia la Universidad. Este tercer ejercicio lo hemos planteado como colofón a la investigación empírica realizada, analizando la información recogida a través de los cuestionarios aplicados en los Centros de Educación Secundaria, reflexionando sobre ella, y elaborando una propuesta documentada de lo que podría ser un Proyecto de Transición Secundaria – Universidad. Se parte del trabajo previo desarrollado en los dos ejercicios anteriores, y dada la necesidad de un estudio exhaustivo de los datos obtenidos en la aplicación de los cuestionarios, se incorporan a la Red tres miembros nuevos, que aportan formación y experiencia en el tratamiento estadístico de los datos. El equipo sigue manteniendo la estructura interdisciplinar e internivelar que le ha caracterizado desde el principio del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57189
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_158.pdf912,3 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.