Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Protótipo de uma ferramenta pedagógica baseada em jogos educacionais e sua aplicação no ensino fundamental

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

    2. [2] UNIBAVE - Santa Catarina
  • Localización: Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ), ISSN-e 1989-2446, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Criatividade e inovaçao), págs. 9-24
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Prototipo de una herramienta pedagógica basada en juguetes educacionales y su aplicación en la enseñanza fundamental
    • Prototype of a pedagogical tool based on educational toys and its application in teaching fundamental
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio trata del uso de recursos tecnológicos en la Enseñanza Fundamental, mostrando los beneficios de la utilización de una herramienta pedagógica como ayuda para el desarrollo educativo.

      Fundamentado en el constructivismo y en el elemento lúdico, el recurso fue aplicado en las asignaturas de Matemáticas y Lengua Portuguesa, participando en la investigación 50 alumnos que utilizan la tecnología y 2 profesoras involucradas en la aplicación del proyecto. Los resultados apuntan para la aplicabilidad y usabilidad del prototipo desarrollado, constatando la satisfacción de una gran parte de los usuarios.

    • English

      This study is the use of technological resources in basic education, showing the benefits of using an educational tool as an aid for educational development. Basedon constructivism and the playfulness, the application was applied in the subjects of Mathematics and Portuguese, participating in the investigation 50 students who use technology and 2 teachers involved in project implementation. The results point to the applicability and usability of the prototype developed, noting the satisfaction of a large proportion of users.

    • português

      Este estudo discute o uso de recursos tecnológicos no Ensino Fundamental, evidenciando os benefícios da utilização de uma ferramenta pedagógica como auxilio para o desenvolvimento educacional. Fundamentado no construtivismo e no elemento lúdico, o recurso foi aplicado nas disciplinas de Matemática e Língua Portuguesa, sendo que da pesquisa participaram 50 alunos que utilizaram a tecnologia e 2 professoras envolvidos na aplicação do projeto. Os resultados apontam para a aplicabilidade e usabilidade do protótipo desenvolvido, constatando a satisfação da grande maioria dos usuários.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno