Red docente de políticas inteligentes y Economía del Bien Común (III)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57178
Título: | Red docente de políticas inteligentes y Economía del Bien Común (III) |
---|---|
Autor/es: | Ortiz-García, Mercedes | Garay Montañez, Nilda | Gómez Calvo, Verónica | Romero-Tarín, Adela |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho Ambiental | Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas | Investigación en Género (IG) | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado |
Palabras clave: | Universidad | Valores | Compromiso académico | Cultura | Bien común y natural |
Área/s de conocimiento: | Derecho Administrativo | Derecho Constitucional | Ciencia Política y de la Administración |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2273-2282 |
Resumen: | La Red docente ha servido para cuestionar y proponer la reformulación de la enseñanza y la investigación universitaria a partir de la máxima “ciencia sin conciencia, la ruina del alma”. Vivimos en la llamada la “sociedad del conocimiento”, pero España, como su entorno, se encuentra inmersa en una crisis económica: la balanza entre el desarrollo económico y social no está equilibrada. Hay algo más pues: una crisis de valores. De ahí que nuestra Red a través de sus distintas disciplinas (Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Ciencia política y de la Administración) inculque los valores de dignidad humana, justicia social, sostenibilidad ecológica, y algo muy relevante, el compromiso con la ética desde el conocimiento. En este contexto, adquiere un protagonismo especial la Universidad con su función creadora y transmisora de conocimientos, de cultura. No se debe olvidar la necesidad de una oportuna tutela de los bienes comunes y naturales que garantizan nuestra supervivencia como especie, para evitar que “la ciencia sin conciencia sea, además ahora, la ruina del planeta”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57178 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - OLAPPC - Capítulos de Libros INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_148.pdf | 497,81 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.