Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de un programa de formación del profesorado en su entorno

Jesús Goñi Zabala, Ramón Garmendía Sarriegui, Xabier Etxague Alkalde, Izaskun Egia Goienetxea

  • español

    En este artículo se cuenta el proceso de evaluación de un programa de formación en centro y se comentan sus resultados. Se describen las características de este programa y las tareas que implica, el modelo de evaluación elegido, su aplicación y los resultados obtenidos; se hace la interpretación de resultados y se establecen las conclusiones y las implicaciones para la mejora del programa. El programa objeto de esta evaluación exige al profesorado participante la explicitación de su quehacer didáctico a través de unidades didácticas que obligan a su autor a una conceptualización pedagógica de lo que hace en clase y de sus intenciones. En el artículo se reflejan la evaluación que hacen los profesores sobre esta estrategia de formación así como su comprensión del modelo propuesto para el análisis de la práctica. Resultan interesantes sus valoraciones sobre el modelo de formación elegido así como las que realizan sobre cada uno de los elementos que componen la unidad didáctica y sobre las relaciones que se establecen entre ellos.

  • English

    This article relates the evaluation process of a training project at school and it comments its results. It describes the features of the project and the tasks involved, the evaluation model chosen for it, its application and the results obtained. Then the results are interpreted and the conclusions and implications are set up. The project evaluated here demands that the participant teachers make explicit their didactic task through didactic units which force them to a pedagogic conceptualisation of their intentions and activity in the classroom. The article reflects the evaluation made by the teachers of this training strategy as well as their understanding of the propounded training model for the analysis of their teaching task. Their opinion about these three matters is very interesting: the training model chosen, the components of the didactic unit and the relations among them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus