Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB)
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57171
Título: | Herramientas docentes en la enseñanza del Master de Abogacía (MAB) |
---|---|
Autor/es: | Viqueira Pérez, Carmen | Blasco Jover, Carolina | Montoya Medina, David | Bajo García, Irene | Fernández-Peinado Martínez, Alicia | Basterra Hernández, Miguel |
Grupo/s de investigación o GITE: | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social | Grupo Multidisciplinar de Responsabilidad Social (GMRS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
Palabras clave: | Sistema docente | Herramienta docente | Caso práctico | Juicio simulado | Trabajo fin de máster |
Área/s de conocimiento: | Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 2191-2203 |
Resumen: | El éxito del proceso de aprendizaje depende, en buena medida, del acierto en la elección del sistema docente. Ello es tanto como decir que el mejor aprovechamiento del trabajo docente pasa por utilizar las herramientas docentes adecuadas y por establecer el sistema de evaluación más conveniente. Uno y otro elemento deben estar íntimamente ligados y, ambos, enfocados al perfil formativo que cada titulación presenta. El Master en la Abogacía es una titulación de características muy peculiares y que, por ello, exige de la utilización de un sistema docente distinto del que es común en las titulaciones de Grado emparentadas con el estudio del Derecho. En este trabajo, partiendo de la identificación de las particularidades del perfil formativo que el Master persigue, trata de analizarse cuales son las herramientas docentes más adecuadas para afrontar la docencia de la asignatura que el Departamento imparte en esta titulación “Prácticas de Derecho del Trabajo”. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57171 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros INV - GMRS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_142.pdf | 648,69 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.