Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la formación permanente del profesorado en Andalucía

  • Autores: Luis Miguel Villar Angulo
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 52, Nº 4, 2000, págs. 619-638
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la cuestión: ¿qué constituye el uso eficaz de las acciones de formación permanente del profesorado en Andalucía? Argumenta que la eficacia del desarrollo profesional docente se puede medir con relación a factores: agentes, condiciones, participantes, diseño, ejecución, tendencias y modelo evaluativo. Un cuestionario distribuido a una muestra de 571 profesores de niveles distintos del universitario mostró diferencias entre ellos, y 26 entrevistas a formadores y profesores revelaron la fecundidad de significados sobre la formación permanente.

    • English

      This article examines the question: what constitutes the effective use of inservice training activities in Andalucia? It argues that staff development effectiveness can be measured by a set of factors: trainers, conditions, participants, design, implementation, tendencies and evaluation. Data from a survey to a sample of 571 non university teachers show significant differences among them. Interviews were conducted with 26 trainers and teachers. The procedure revealed ways in which the inservice activites applied differed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno