Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras

Herminia Provencio Garrigós, José Luis Arráez Llobregat, María de los Ángeles Ayala Aracil, Isabel Balteiro Fernández, Pilar Escabias Lloret, Inmaculada Fernández Arrillaga, Claudia Grümpel, María Martínez Lirola, Verónica Mateo Ripoll, Mónica Moreno Seco, Isabel Sancho Carbonell

  • La Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una propuesta de indicadores de género que pueda ser útil a todo el profesorado de la Facultad. Los indicadores están relacionados con tres aspectos: los contenidos, la bibliografía y el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista. Estos tres elementos están siempre presentes en los materiales docentes que se ponen a disposición del alumnado. Los resultados obtenidos complementan el Objetivo 2 del Eje 2 (Docencia) del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: "Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus