Manual de elaboración de un trabajo de fin de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57049
Título: | Manual de elaboración de un trabajo de fin de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte |
---|---|
Autor/es: | Caus i Pertegaz, Núria | Tortosa-Martínez, Juan | Manchado, Carmen | Carreres Ponsoda, Federico | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Pascual Verdú, Norberto | Toribio Jover, José María | Paredes Ortiz, Jesús | García-Jaén, Miguel | Miguel Álvarez, Óscar |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Trabajo final de grado | Acción tutorial | Ciencias de la actividad física y el deporte | Manual de trabajo |
Área/s de conocimiento: | Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1677-1688 |
Resumen: | El marco europeo de enseñanza superior aboga por la acción tutorial como nueva forma de enseñanza aprendizaje. Los Trabajos Finales de Grado significan una concepción diferente de lo que hasta ahora se entendía como tutoría dentro de los estudios universitarios. A fin de responder a la necesidad observada se diseñó una investigación de corte cualitativo que permitiera, desde el consenso, establecer un Manual de elaboración de un TFG. Se optó por una estructura basada en dos fases de investigación. La primera centrada en la creación de un grupo de discusión que permitió acotar el objeto de estudio y confeccionar el documento inicial de trabajo. La segunda se adentró en la búsqueda del consenso a través de una modificación de la técnica Delphy y con un panel de expertos. El resultado es un primer “Manual de elaboración de un TFG en CAFD” centrado en tres documentos a entregar al tutor a fin de facilitarle la labor de acompañamiento y guía de aprendizaje de su alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57049 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - GICAFD - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_111.pdf | 573,27 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.