Manual de elaboración de un trabajo de fin de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57049
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Manual de elaboración de un trabajo de fin de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Autor/es: Caus i Pertegaz, Núria | Tortosa-Martínez, Juan | Manchado, Carmen | Carreres Ponsoda, Federico | Zarco Pleguezuelos, Pablo | Pascual Verdú, Norberto | Toribio Jover, José María | Paredes Ortiz, Jesús | García-Jaén, Miguel | Miguel Álvarez, Óscar
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Trabajo final de grado | Acción tutorial | Ciencias de la actividad física y el deporte | Manual de trabajo
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva | Didáctica de la Expresión Corporal
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1677-1688
Resumen: El marco europeo de enseñanza superior aboga por la acción tutorial como nueva forma de enseñanza aprendizaje. Los Trabajos Finales de Grado significan una concepción diferente de lo que hasta ahora se entendía como tutoría dentro de los estudios universitarios. A fin de responder a la necesidad observada se diseñó una investigación de corte cualitativo que permitiera, desde el consenso, establecer un Manual de elaboración de un TFG. Se optó por una estructura basada en dos fases de investigación. La primera centrada en la creación de un grupo de discusión que permitió acotar el objeto de estudio y confeccionar el documento inicial de trabajo. La segunda se adentró en la búsqueda del consenso a través de una modificación de la técnica Delphy y con un panel de expertos. El resultado es un primer “Manual de elaboración de un TFG en CAFD” centrado en tres documentos a entregar al tutor a fin de facilitarle la labor de acompañamiento y guía de aprendizaje de su alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57049
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - GICAFD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros
INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_111.pdf573,27 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.