Cómic como herramienta didáctica. La narración gráfica en disciplinas académicas y tramos de preparación a la universidad
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57046
Título: | Cómic como herramienta didáctica. La narración gráfica en disciplinas académicas y tramos de preparación a la universidad |
---|---|
Autor/es: | Baile López, Eduard | Ortiz Hernández, Francisco Javier | Rovira-Collado, José | Pomares Puig, María Pilar | Soler-Quílez, Guillermo | Villaverde Pérez, Abel | Albaladejo-Soler, Pedro Vicente | Sánchez Verdú, Ramón | Serna-Rodrigo, Rocío | Vidal Martín-Toledano, Jesús |
Grupo/s de investigación o GITE: | Literatura Catalana Medieval (LICATMED) | Investigación y Formación Didáctica |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Catalana | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Aplicaciones didácticas | Cómic | Narración gráfica | Unicómic | CLUECA |
Área/s de conocimiento: | Filología Catalana | Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1629-1642 |
Resumen: | Mediante la red 3283, se ha pretendido dar, tal como ya se hizo en la convocatòria anterior de Redes de la UA, presencia académica a la labor de estudio y difusión sobre las posibilidades didácticas del cómic que se viene desarrollando desde los núcleos de Unicómic y CLUECA. En este sentido, la memoria pretende ser testimonio del trabajo investigador y docente llevado a cabo por los diversos miembros en el curso académico 2014-2015. A nuestro juicio, hacer recuento del camino recorrido es condición indispensable para otear el futuro, en el cual debemos depurar las actividades realizadas y, en consecuencia, ampliarlas y hacerlas perdurables en el tiempo. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57046 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LICATMED - Capítols de Llibres INV - IFD-DLL - Capítulos de Libros INV - ELEI_UA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_108.pdf | 871,69 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.