Puesta en práctica de nuevos recursos para la docencia: los materiales audiovisuales
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/56893
Título: | Puesta en práctica de nuevos recursos para la docencia: los materiales audiovisuales |
---|---|
Autor/es: | López Sánchez, Cristina |
Grupo/s de investigación o GITE: | Discapacidad y Familia | Grupo de Investigación en Materia de Responsabilidad Extracontractual |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil |
Palabras clave: | Vídeos | Material audiovisual | Comunicación | Innovación |
Área/s de conocimiento: | Derecho Civil |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1339-1355 |
Resumen: | Una docencia de calidad implica tener en cuenta una serie de factores directamente relacionados tanto con la actitud del profesor como con la predisposición del alumnado y las herramientas utilizadas para la transmisión de conocimientos. Durante el aprendizaje de los alumnos y alumnas resulta imprescindible un buen guía que les acompañe en su trayectoria. Es fundamental que perciban que el proceso enseñanza-aprendizaje no lo recorrerán solos, sino que estarán permanentemente acompañados por el profesor aunque conviene que paulatinamente vayan ganando en autonomía. En este proceso el docente ha de valerse de herramientas que le ayuden a transmitir los conceptos de forma óptima. Debe saber qué y cómo explicar los contenidos, en definitiva cómo llegar al alumnado. De ahí que consideremos necesario renovar nuestras herramientas docentes dado que en la era de las nuevas tecnologías advertimos que podíamos comunicarnos con los alumnos de otra forma, así, a través de las redes sociales o con materiales audiovisuales. Y es precisamente aquí donde hemos querido sacar partido a un nuevo recurso en el que hemos visto una interesante manera de captar la atención de los alumnos. A través de los vídeos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56893 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDF - Capítulos de Libros INV - Responsabilidad Civil - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_89.pdf | 484,53 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.