Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/57042
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras
Autor/es: Llorca-Tonda, María Ángeles | Corbí Sáez, María Isabel | Egea Giner, Noelia | Galvañ Llorente, Juan | Mollá Muñoz, Cristina | Ramos López, Fernando
Grupo/s de investigación o GITE: Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Humanismo - Europa | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas
Palabras clave: Evaluación formativa | Moodle-UA | Filologías integradas | Metodologías activas | Opinión | Valoración estudiantes
Área/s de conocimiento: Filología Francesa | Estudios Árabes e Islámicos
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1573-1584
Resumen: La investigación en evaluación formativa como metodología de evaluación, así como la utilización de la plataforma virtual Moodle-UA 2 en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante, nos ha llevado, después de varios años de trabajo y experimentación, a preguntarnos cuál era la opinión y valoración de los estudiantes respecto a este tipo de evaluación que implica, no sólo instrumentos para constatar y medir los conocimientos adquiridos y la puntuación obtenida, sino también otros que posibilitan el desarrollo de las capacidades cognitiva, social y metacognitiva de los estudiantes que alcanzan así, entre otras, la competencia de aprender a aprender y toman conciencia del papel activo que ellos mismos desempeñan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro principal objetivo durante este curso académico 2014-2015 ha sido el de recopilar resultados, opiniones y valoraciones de los discentes para así hacer un balance sobre la idoneidad de los mecanismos, criterios e instrumentos de evaluación de las distintas asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras.
URI: http://hdl.handle.net/10045/57042
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros
INV - ACDM - Capítulos de Libros
INV - ICLLIT - Capítulos de Libros
INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres
INV - MALCA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_104.pdf533,17 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.