Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/57042
Título: | Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras |
---|---|
Autor/es: | Llorca-Tonda, María Ángeles | Corbí Sáez, María Isabel | Egea Giner, Noelia | Galvañ Llorente, Juan | Mollá Muñoz, Cristina | Ramos López, Fernando |
Grupo/s de investigación o GITE: | Discursos, Textos, Contextos e Interculturalidad en los Estudios Francófonos (ICLLIT) | Explanat: Recerques de Llengua i Literatura Catalanes (EXPLANAT) | Humanismo - Europa | Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filologías Integradas |
Palabras clave: | Evaluación formativa | Moodle-UA | Filologías integradas | Metodologías activas | Opinión | Valoración estudiantes |
Área/s de conocimiento: | Filología Francesa | Estudios Árabes e Islámicos |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 1573-1584 |
Resumen: | La investigación en evaluación formativa como metodología de evaluación, así como la utilización de la plataforma virtual Moodle-UA 2 en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras del departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante, nos ha llevado, después de varios años de trabajo y experimentación, a preguntarnos cuál era la opinión y valoración de los estudiantes respecto a este tipo de evaluación que implica, no sólo instrumentos para constatar y medir los conocimientos adquiridos y la puntuación obtenida, sino también otros que posibilitan el desarrollo de las capacidades cognitiva, social y metacognitiva de los estudiantes que alcanzan así, entre otras, la competencia de aprender a aprender y toman conciencia del papel activo que ellos mismos desempeñan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nuestro principal objetivo durante este curso académico 2014-2015 ha sido el de recopilar resultados, opiniones y valoraciones de los discentes para así hacer un balance sobre la idoneidad de los mecanismos, criterios e instrumentos de evaluación de las distintas asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/57042 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - Humanismo-Europa - Artículos de Revistas y Capítulos de Libros INV - ACDM - Capítulos de Libros INV - ICLLIT - Capítulos de Libros INV - GRIELE-XXI - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - EXPLANAT - Capítols de Llibres INV - MALCA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_104.pdf | 533,17 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.