Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/56535
Título: | Innovación docente para la mejora de competencias en los estudiantes de Psicología de la Instrucción |
---|---|
Autor/es: | Delgado, Beatriz | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | Gomis Selva, Nieves | Vicent, María | Gonzálvez, Carolina | Martínez-González, Agustín Ernesto | Sánchez Íñiguez, Fernando | Rada Álvarez, Lourdes | Vidal Calatayud, Alberto |
Grupo/s de investigación o GITE: | Habilidades, Competencias e Instrucción | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Espacio Europeo de Educación Superior | Trabajo cooperativo | Innovación docente | Psicología de la instrucción |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 697-704 |
Resumen: | Este proyecto tiene como objetivo diseñar diferentes actividades y materiales de trabajo para potenciar las competencias propias de la asignatura de Psicología de la Instrucción. Los participantes fueron nueve docentes que pertenecen al Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Universidad de Alicante. Para realizar la investigación se eligió una metodología de trabajo dinámica, participativa y colaborativa, contando con distintas herramientas de comunicación on-line como la Dropbox, el campus virtual y el correo electrónico, así como la participación en dos reuniones presenciales. Finalmente, el equipo diseñó 19 prácticas y siete casos prácticos, estructurados en los apartados de introducción y justificación de la práctica, objetivos, procedimiento, metodología y bibliografía. Se señalan las dificultades encontradas durante la realización de la investigación, las propuestas de mejora, así como, la proyección futura del equipo de trabajo y la difusión de los resultados de la red. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56535 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GINTA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_43.pdf | 393,23 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.