Composición arquitectónica: Historia, Teoría, Crítica y Patrimonio de la Arquitectura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56302
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Composición arquitectónica: Historia, Teoría, Crítica y Patrimonio de la Arquitectura
Autor/es: Martínez-Medina, Andrés | Gutiérrez-Mozo, María-Elia | Oliver, Jose-Luis | Banyuls i Pérez, Antoni | Parra-Martinez, Jose | Barberá Pastor, Carlos | Gilsanz Díaz, Ana | Gil Delgado, David
Grupo/s de investigación o GITE: Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) | Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA) | Arquitectura - Composición Arquitectónica (CA01) | Docencia de Proyectos Arquitectónicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía
Palabras clave: Composición arquitectónica | Historia | Teoría | Crítica | Patrimonio arquitectónico
Área/s de conocimiento: Composición Arquitectónica
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 173-190
Resumen: La presente Memoria realiza balance de todas las asignaturas del área de conocimiento Composición Arquitectónica (acCA), una vez que se han implantado los cinco cursos del plan de Grado en Arquitectura (2010) y que este se está sustituyendo por el nuevo Grado en Fundamentos en Arquitectura (2014). Las asignaturas en ambos planes son prácticamente las mismas tanto en contenidos como en posición en los distintos cursos. Esta tarea se efectúa como chequeo de los objetivos trazados hace cinco años cuando se diseñó una nueva estructura docente y un nuevo método de aprendizaje (teórico y práctico) con el fin de adaptar la titulación de Arquitectura al nuevo EEES. De este modo, se repasan, para todas las asignaturas, los contenidos previstos en los descriptores de las Memorias de Grado, así como el modo de impartirlos, el sistema de prácticas, el proceso de evaluación y los resultados obtenidos. Se aprovecha estos años de experiencia para señalar las variaciones introducidas en las materias para ajustarlas a la realidad del tiempo disponible, del número de alumnos, de los avances tecnológicos y del presente social y cultural. Esta Memoria da cuenta de la satisfacción del profesorado y del alumnado, pero también señala sus limitaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56302
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - MAP - Capítulos de Libros
INV - ANVIDA - Capítulos de Libros
INV - GIA_EDE - Capítulos de Libros
INV - CA01 - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_11.pdf1,49 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.