Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportación de los terciarios capuchinos a la psicología y psicometría española

María Vicenta Mestre Escrivá, Josefa Sánchez Heras, Mª José Ridaura Costa, José Miguel Bello Tena, Pedro J. López Ferri, José Javier Navarro Pérez

  • español

    El trabajo describe el interés de los Terciarios Capuchinos (Amigonianos) por la psicología cientí@ca y la psicometría, con las repercusiones que tuvo su obra en la reeducación de menores.

    A principios del siglo xx, como queda recogido en sus Constituciones, se constata la necesidad de una evaluación integral de los menores acogidos en los centros de reforma, orientada a la reeducación y a la reinserción social. Estudiaremos cómo aparece este interés por el conocimiento y evaluación de los menores a través de métodos cientí@cos, y cómo se plasma en los diferentes periodos de su historia.

    El interés por «individualizar los tratamientos» se materializa en viajes de estudios, conferencias y cursos de especialización. Los Terciarios Capuchinos, para formarse como educadores competentes, visitaron 77 centros en 8 países europeos.

    Desde 1924 incorporan a sus Casas los métodos de evaluación que conocen en Europa y Barcelona.

  • English

    Qis study describes the interest of the Capuchin Tertiary Order (Amigonianos) for scienti@c psychology and psychometrics, the repercussions of his work in juvenile rehabilitation. In the early twentieth century, as reXected in their constitutions, we see the need for a comprehensive assessment of children in reform centres, aimed at rehabilitation and social reintegration. We will study how to get this interest in learning and assessment of children through scienti@c methods, and how it is reXected in the di{erent periods of its history.

    Qey were pioneers during the twenties and thirties, on evaluation methods of antisocial children. Qeir interest in «individualized treatment» takes the form of studying other centres conferences and specialized courses. Qe Capuchin Tertiary Order, to train as competent educators, visited 77 centres, across 8 European countries.

    Since 1924 their Centres have incorporated evaluation methods that are know in Europe and Barcelona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus