Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bogotá bilingüe: tensión entre política, currículo y realidad escolar

  • Autores: Yamith José Fandiño Parra
  • Localización: Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 17, Nº. 2, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bogotá bilíngue: tensão entre política, currículo e realidade escolar
    • Bilingual Bogotá: Tension between Policy, Curriculum and Actual Conditions in the Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo hace un acercamiento histórico y conceptual al marco normativo, la política bilingüe y los lineamientos curriculares del Programa Bogotá Bilingüe (PBB) y revisa la tensión entre política lingüística, lineamientos curriculares y realidades escolares. Como resultado se propone la adopción de un modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar procesos y prácticas bilingües.

    • English

      The article takes a historical and conceptual approach to the regulatory framework, bilingual policy and curriculum guidelines of the Bogotá Bilingual Program (PBB) and looks at the tension between linguistic policy, curriculum guidelines and actual conditions in the schools. The adoption of a critical socio-cultural model to reshape bilingual processes and practices is proposed on the basis of that analysis.

    • português

      Este artigo faz uma aproximação histórica e conceitual ao marco normativo, à política bilíngue e aos lineamentos curriculares do Programa Bogotá Bilíngue (PBB). Além disso, revisa a tensão entre política linguística, lineamentos curriculares e realidades escolares. Como resultado, propõe-se a adoção de um modelo sociocultural crítico que permita reconfigurar processos e práticas bilíngues.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno