Estudio de la implantación de los cuatro cursos del Grado en Ingeniería Civil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/56269
Título: | Estudio de la implantación de los cuatro cursos del Grado en Ingeniería Civil |
---|---|
Autor/es: | Aragonés, Luis | Bañón, Luis | Ivorra, Salvador | Trapote, Arturo | García Andreu, César | Tomás, Roberto | Garcia-Barba, Javier | Ortuño Padilla, Armando | Pérez López, Gema |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Ingeniería civil | Resultados asignaturas | EEES |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Ingeniería del Terreno | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería Hidráulica | Ingeniería de la Construcción | Urbanística y Ordenación del Territorio |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 87-101 |
Resumen: | El objetivo de esta red de investigación se encuentra basado en el análisis de los resultados obtenidos en el Curso Académico 2013-14, correspondientes a las asignaturas de primer, segundo, tercer y cuarto curso del Grado de Ingeniería Civil, de forma que se pueda proceder a la mejora de los procedimientos de trabajo del profesorado implicado en el desarrollo de las asignaturas de los cursos indicados, dentro del marco creado por la implantación del EEES. Para ello se han analizado las metodologías empleadas en las distintas asignaturas analizadas, los calendarios y plazos asignados a cada una de ellas, los procedimientos de evaluación y los resultados de los mismos. Al mismo tiempo, se ha creado una comisión cuyo objetivo es el de analizar las necesidades de conocimiento de las distintas asignaturas, adecuando el contenido de las ofertadas en los primeros cursos a las exigencias de los posteriores, y ofreciendo de esta forma al alumno una formación homogénea a lo largo Grado de Ingeniería Civil. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/56269 |
ISBN: | 978-84-608-4181-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/54450 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - INTERES - Capítulos de Libros INV - GRESMES - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros INV - IngHA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_05.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.