Estudio de la implantación de los cuatro cursos del Grado en Ingeniería Civil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/56269
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Estudio de la implantación de los cuatro cursos del Grado en Ingeniería Civil
Autor/es: Aragonés, Luis | Bañón, Luis | Ivorra, Salvador | Trapote, Arturo | García Andreu, César | Tomás, Roberto | Garcia-Barba, Javier | Ortuño Padilla, Armando | Pérez López, Gema
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo
Palabras clave: Ingeniería civil | Resultados asignaturas | EEES
Área/s de conocimiento: Ingeniería e Infraestructura de los Transportes | Ingeniería del Terreno | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras | Ingeniería Hidráulica | Ingeniería de la Construcción | Urbanística y Ordenación del Territorio
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, José Daniel; Grau Company, Salvador; Tortosa Ybáñez, María Teresa (coords.). Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-608-4181-4, pp. 87-101
Resumen: El objetivo de esta red de investigación se encuentra basado en el análisis de los resultados obtenidos en el Curso Académico 2013-14, correspondientes a las asignaturas de primer, segundo, tercer y cuarto curso del Grado de Ingeniería Civil, de forma que se pueda proceder a la mejora de los procedimientos de trabajo del profesorado implicado en el desarrollo de las asignaturas de los cursos indicados, dentro del marco creado por la implantación del EEES. Para ello se han analizado las metodologías empleadas en las distintas asignaturas analizadas, los calendarios y plazos asignados a cada una de ellas, los procedimientos de evaluación y los resultados de los mismos. Al mismo tiempo, se ha creado una comisión cuyo objetivo es el de analizar las necesidades de conocimiento de las distintas asignaturas, adecuando el contenido de las ofertadas en los primeros cursos a las exigencias de los posteriores, y ofreciendo de esta forma al alumno una formación homogénea a lo largo Grado de Ingeniería Civil.
URI: http://hdl.handle.net/10045/56269
ISBN: 978-84-608-4181-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/54450
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - AORTA - Capítulos de Libros
INV - IngHA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInnovaciones-metodologicas-docencia-universitaria_05.pdf1,62 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.