Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas educativas: análisis histórico y comparado

  • Autores: Mercedes Vico Monteoliva
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 47, Nº 2, 1995, págs. 229-233
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La sección sexta del XI Congreso Nacional de Pedagogía se propone abordar la historia de la política educativa, el análisis de sus términos y el estudio comparado de sus propuestas, su legislación y sus logros en materia de educación.-- Para ello se estructura en tres ponencias: A) Política de la educación y políticas educativas: una aproximación teórica ; B) Innovación y políticas educativas en su perspectiva histórica: teoría, legalidad y prácticas ; y C) Políticas educativas: una perspectiva internacional.-- Tras una rápida «pasada» por la historia, recordando algunos de sus hitos más significativos --de manera especial, aunque no exclusivamente, en la historia de la educación española--, intentamos subrayar la importancia de la política y legislación en la nuestra reciente y ofrecemos --de manera sintética-- el contenido de las tres ponencias, dado el carácter orientativo de este escrito para los futuros congresistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno