Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 11, 2015, págs. 136-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este libro, además de ser un manual a tener en cuenta en el terreno pedagógico,tanto para docentes como para discentes, nos introduce en un concepto un tantoalejado del vocabulario habitual, pero como dice su autor, no sólo hay que dominar elconocimiento pedagógico, además hay que legitimar pedagógicamente el conocimientodel ámbito cultural en el que se interviene, porque hay que convertirlo en objeto y meta dela educación y ello supone el dominio del medio cultural al nivel suficiente desde el puntode vista del contenido (área de experiencia) y desde el punto de vista de las formas deexpresión que hay que dominar para construir y usar experiencia axiológica en el ámbitoconcreto de intervención.Touriñán aborda en su libro tanto aspectos etimológicos, como la educación interculturalo la educación para el desarrollo de los pueblos entre otros temas significativosen el ámbito educacional. También la función pedagógica es uno de los interesesdel autor que le lleva a hablar de las competencias para educar o la competenciamesoaxiológica para la generación de conocimiento, así como su aplicación.Se trata pues de un libro que debe ser considerado como material relevante en uncontexto donde se hable de educación y pedagogía y donde la función docente seaentendida como un papel fundamental no sólo en el marco educativo.|


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno