Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Antonio cuestionado: El mercader de Venecia (2004) de Michael Radford y el problema del heterosexismo

Sara Martín Alegre

  • español

    La lógica preocupación sobre cómo representar a Shylock después del Holocausto a menudo impide considerar otros problemas en la obra de Shakespeare El mercader de Venecia, tales como la naturaleza de la intensa relación entre Antonio y Basanio, y el sentido de la subtrama en torno al anillo de Porcia. En la excelente adaptación cinematográfica de Michael Radford la sugerencia de que Antonio ama a Basanio refuerza la obra, integrando en una sola unidad el brutal ataque de Shylock contra el mercader, el papel de Porcia en la defensa de Antonio e incluso la menospreciada subtrama del anillo. Un heterosexismo represor emerge así como discurso subyacente a la lógica interna de la obra, cuyo ‘problema’ central no es el anti-semitismo sino la homofobia

  • English

    The logical preoccupation with how to represent Shylock after the Holocaust too often prevents addressing in depth other problematic aspects of Shakespeare’s The Merchant of Venice, such as the nature of the intense relationship between Antonio and Bassanio and the meaning of the subplot involving Portia’s ring. In Michael Radford’s accomplished film adaptation the suggestion that Antonio is in love with Bassanio grants the play a new coherence, integrating into a single unity Shylock’s vicious attack against the merchant, Portia’s role in Antonio’s defence and even the often overlooked ring plot. A repressive heterosexism, thus, turns out to be, a major discourse in the economy of the play, whose main ‘problem’ is not anti-semitism but homophobia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus