Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Across gender. Work situations of Rural Women in the South of Spain

  • Autores: Magdalena Suárez-Ortega
  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 77-104
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Al Otro Lado del Género. Situaciones Laborales de las Mujeres Rurales del Sur de España
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de que se han producido cambios sociales innegables en cuanto a la discriminación de género, las formas de acceso a la educación pública y el empleo, así como las condiciones en que se llevan a cabo estos trabajos, a menudo están cargados de prejuicios sexistas. Utilizando el método biográfico-narrativo y una combinación de técnicas y estrategias para la recopilación y análisis de información, el presente trabajo presenta un estudio longitudinal empírico en el que se examina la situación laboral de las mujeres rurales que participan en diferentes actividades de formación-profesional y orientación-empleo. Se analizaron las percepciones de mujeres, la interpretación que tienen acerca de su formación y situaciones profesionales, así como sus oportunidades relacionadas con la búsqueda de un puesto de trabajo cuando ellas completaron su educación. Además, este estudio examinó el grado en que los servicios públicos de formación para el empleo eran adecuados y funcionales para las mujeres con respecto a si estos servicios alcanzaron sus objetivos previstos. Concluimos con las desigualdades de género en la situación laboral de las mujeres, y la importancia de la aplicación de medidas urgentes para luchar contra la crisis del empleo de una manera igualitaria.

    • English

      Even though undeniable social changes such as gender discrimination have occurred, the forms of access to public education and employment, as well as the conditions under which these jobs are carried out, are often loaded with sexist biases.Using the biographical-narrative method and a combination of techniques and strategies for gathering and analysing information, the current paper presents an empirical longitudinal study examining the labour situation of rural women who participate in different employment -professional and guidance- training activities. The women´s perceptions and interpretations of their training and professional situations wereanalysed, as well as their opportunities related to finding a job when they completed their education. Additionally, this study examined the extent to which the public services for employment training were adequate andfunctionalfor women regarding whether these services achieved their anticipated aims.We concluded gender inequalities on the employment situation of women, and the importance of implementing urgent measures to fight against the employment crisis from an equality way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno