Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Medios de comunicación móviles

Carmen Costa Sánchez, Ana Isabel Rodríguez Vázquez, Xosé López García

  • español

    El medio móvil ha venido para quedarse. Medios tradicionales y nuevos realizan su apuesta para acompañarnos en nuestro bolsillo a todas partes. El presente artículo explora las potencialidades del medio móvil (personalización, geolocalización e integración multimedia) en los treinta medios españoles de mayor audiencia en los sectores de prensa, radio y televisión. Los resultados muestran que la geolocalización es la fortaleza menos explorada, mientras que en la integración multimedia se ha avanzado mucho más. En la comparativa entre medios, las aplicaciones de prensa, a pesar de ser internamente más complejas, son también las que mayores opciones de adaptación ofrecen al usuario. El estudio constituye una fotografía necesaria sobre la situación de los medios españoles en el escenario de la movilidad.

  • English

    Mobile devices have come to stay. Both traditional and new media are making a commitment to walk with us in our pockets. The present article analyses the potentialities of mobiles (customization, geolocation, and multimedia integration) in the 30 most viewed Spanish media (press, radio and television). Results indicate that geolocation is the potentiality less explored whereas multimedia integration is the main advantage. In the comparing of media, press applications, in spite of being more complex, are also those that offer users greater adaptation options. The study constitutes a necessary photography of the situation of the Spanish media in the mobility scene.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus