Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocer la personalidad de los universitarios a través de los “me gusta” de Facebook

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 15, 2015 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías Móviles en la Educación y Sociedad Actual), págs. 147-179
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowing college students personality through their “likes” in Facebook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de redes sociales, los jóvenes comunican parte de su personalidad. Una de las herramientas que emplean para hacerlo son los “Me gusta” de Facebook. Los elementos compartidos a través de esta acción han resultado ser un mecanismo útil para conocer lo que los usuarios comunican de ellos mismos en la red, lo cual puede resultar sumamente interesante para los docentes. Esta investigación analiza las páginas a las que han dado “Me gusta” 250 estudiantes de universidades madrileñas. Del análisis se desprende, por ejemplo, que tienen sentido del humor y que les encantan los contenidos audiovisuales; y aunque intentan mostrarse distintos a la masa, terminan imitando a sus pares. Se concluye así que los jóvenes llevan a cabo una selección, probablemente consciente, de la información que les definirá como individuos en su perfil, y de las imágenes que mejor representen la impresión que quieren despertar en el público al que se dirigen y al que quieren pertenecer.

    • English

      With online social networks, young people communicate part of their personality. One of the tools they use to do this is the "Like" button of Facebook. It has been proven that the elements shared through this action are useful to know what users report of them, which can be very interesting for professors. This work analyzes the pages that 250 students from universities in Madrid have "Like" since they joined Facebook. The analysis shows, for example, that they have sense of humor and love the audiovisual content. And while trying to appear different to the mass, they end up imitating their peers. Thus, we conclude that young people perform a selection, probably aware, of the information that defines them as individuals in their Facebook profile, responding to the impression they want to show to their audience, which they want to belong to.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno