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Competitividad en la cadena de suministro y la gestión de relaciones con los clientes en el sector exportador aguacatero

    1. [1] Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

      México

  • Localización: Cimexus, ISSN 1870-6479, ISSN-e 2007-9206, Vol. 10, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Año 2015 Vol. X n. 1 Enero - Junio), págs. 71-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es examinar las prácticas de negocios que realizanlos empresarios mexicanos en el sector exportador respecto a la forma de gestionarla administración de las relaciones con los clientes (CRM) y su relacióncon la competitividad en la cadena de suministro. Esta investigación estudia alas empresas dedicadas a la exportación de aguacates; se aplicó un cuestionariode 21 preguntas en donde se realizó la prueba del Alfa de Cronbach arrojandoun 0.807 en los niveles de confiabilidad del instrumento. Los resultadosobtenidos dan cuenta de la situación que guardan las empresas exportadoras;utilizando una escala tipo Likert, las empresas se encuentran en un rango deAlta Competitividad en la cadena de suministro (Ccs) con 78.0 unidades, loque representa que las empresas analizadas en su conjunto solamente alcanzaronel 73.68 por ciento de los niveles de competitividad esperados.

    • English

      The purpose of this paper is to examine business practices that made Mexican businessmen in the exporting sector about the way of managing the Customer Relationship Management (CRM) and its relationship to competitiveness in the supply chain. This research studies companies engaged in the exporting of avocados; a questionnaire of 21 questions was used and the Cronbach’s Alpha test brought a 0.807 in levels of instrument reliability. The obtained results gives an idea of the situation that keep companies, using a scale Likert-type units, these companies are in a range of high competitiveness in the chain of supply (Ccs) with 78.0, wich represents that the analyzed companies, as a whole, only reached the 73.68% of expecting levels of competitiveness


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