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Actualidad de los recursos cartográficos aplicados a la didáctica de las ciencias sociales: SIGs libres y mapas oficiales

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Tecnologías de la información para nuevas formas de ver el territorio: XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica / Benito Zaragozí Zaragozí (dir. congr.), Alfredo Ramón Morte (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-940784-4-6, págs. 695-701
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La introducción de la cartografía digital en los ámbitos docentes universitarios de las Ciencias Sociales es reciente. Ciertas limitaciones importantes han impedido la generalización didáctica de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), bien sea por la falta de accesibilidad a programas profesionales o por la falta de información básica (cartografía digital). La situación de los últimos años ofrece oportunidades muy favorables: acceso a programas muy competentes y de libre acceso (gvSIG, qSIG, etc.) y una amplia disponibilidad de la cartografía oficial. Desde la experiencia didáctica universitaria de la Geografía, en esta comunicación nos planteamos un doble objetivo: (i) Resumir y evaluar los recursos cartográficos utilizados en las prácticas docentes (programas y mapas) y (ii) Reflexionar globalmente y discutir sobre las oportunidades y obstáculos que se plantean en el ámbito didáctico de la geografía (Universidad de La Rioja).


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