El debate sobre el pensamiento contrafactual (PC) se ha centrado en el hecho de si es una habilidad lingüística o surge espontáneamente antes de la adquisición del lenguaje. Este artículo investiga los argumentos más convincentes de estas posiciones: (1) el enfoque que sostiene que ‘el PC es una habilidad lingüística’; (2) los que defienden que la simulación muestra que los niños tienen PC; (3) quienes consideran el juego de simulación como un ensayo para las disposiciones cognitivas. Afirmamos que las tres propuestas son incompletas para abordar la cuestión: (1) niega que el juego de simulación (que juegan los niños en la etapa pre-lingüística) sea una instanciación del PC; (2) pone demasiado énfasis en la dimensión lingüística de la simulación; (3) es muy exigente en cuanto a la arquitectura cognitiva que deberíamos tener por naturaleza (los que se denomina ‘niños como científicos’).
Discussions on counterfactual thinking (CT) have been focused on whether it is a language skill or it emerges spontaneously before language acquisition. This paper surveys the most compelling arguments regarding these frameworks: (1) the approach ‘CT as a language skill’; (2) those who claim that pretending shows that children have CT; (3) those who consider pretend play is a rehearsal for cognitive dispositions. I shall point out that the three approaches on CT are incomplete: (1) neglects pretend play (which prelinguistic children perform) as an instantiation of the CT; (2) puts too much emphasis on the linguistic dimension of pretense; (3) is highly demanding on the cognitive architecture that we ought to have by nature — the so-called children as scientists
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